Noticias

La cotización del dólar se disparó y podría llegar a su máximo histórico

Pese a que aumentó, está lejos de llegar a los 5000 pesos colombianos. ¿Es culpa de Petro? Le explicamos.

El dólar hoy en Colombia tuvo un aumento en su cotización que lo aproxima a su máximo histórico, pero expertos aseguran que esto no tiene que ver con las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Gustavo Petro. Tras un aumento el martes después de elecciones, la divisa registró una leve disminución en los días siguientes, pero este viernes se disparó.

Según indicó el diario económico La República, este viernes 24 de junio la jornada abrió con un dólar en $4.091,28 en promedio, con un aumento de $22,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.068,75.

También le puede interesar: ¿Dólar por encima de 5.000 y hasta 7.000? Barájela despacio y analicemos

Recomendados

Hacia las 8:50 a.m. la moneda llegó a un precio máximo de $4.133 y se cotizó en un promedio de $4.017,75.

“Hasta el momento, el billete verde suma un aumento de 5,83% o $227,95 desde que concluyeron las elecciones presidenciales el fin de semana pasado”, indicó el medio. Pero “si bien el aumento de más de $122 el pasado martes se dio en respuesta a la incertidumbre económica generalizada tras la elección de Gustavo Petro como presidente de la República para el periodo 2022-2026, hoy son los factores internacionales los que dominan la tendencia alcista de la moneda, especialmente por la insistente idea de una muy posible recesión económica en Estados Unidos a principios de 2023″.

Al parecer, los movimientos de la divisa a nivel local no están siendo influenciados por la llegada del nuevo gobierno que ya empezó su empalme con la Presidencia de Iván Duque.

También le puede interesar: Casas de cambio se quedaron con pocos billetes de dólar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos