Noticias

Duque no llegó a evento de la Comisión de la Verdad pero sí a los 30 años de la Fiscalía

Al presidente colombiano le llueven críticas por estar en esta conmemoración en el Teatro Colón.

En la mañana de este miércoles 29 de junio el presidente Iván Duque asistió a un evento por los 30 años de la Fiscalía tras llegar al país en las últimas horas luego de un largo viaje por Europa. pero en redes sociales no dejaron pasar este hecho debido a que ayer no asistió a la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

La Fiscalía organizó una ceremonia solemne “con motivo del trigésimo aniversario de la Fiscalía General de la Nación” y se hizo una transmisión virtual para la prensa y los colombianos que quisieran verla. De hecho, se conoció que solo un par de medios de comunicación fueron invitados al evento.

Durante la celebración, el presidente Duque condecoró al fiscal Gabriel Jaimes, quien tuvo en sus manos el caso del expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno de testigos y que decidió, en vez de procesarlo, pedir la preclusión, lo que recientemente un juzgado rechazó.

Recomendados

También le puede interesar: Abuchean a Iván Duque por no asistir a informe de la Comisión de la Verdad

Junto al fiscal general, Francisco Barbosa, el mandatario le entregó a Jaimes la condecoración Enrique Low Murtra, que se da en reconocimiento a las virtudes y servicios de los funcionarios y empleados de la Fiscalía.

Pero, pese a todo el protocolo que se ve en la transmisión, en redes sociales están criticando duramente al presidente porque no sacó el tiempo par asistir al evento de gran importancia para las víctimas del conflicto armado, pero sí lo hizo para esta celebración de altos funcionarios.

“Y ayer las víctimas pedían que usted tuviera algo empatía...pero no, para usted el amiguísimo es lo mas importante”, se lee entre decenas de comentarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos