Noticias

“Nicolás Maduro es un criminal y un asesino”: Iván Duque

El presidente colombiano arremetió contra el mandatario venezolano en una entrevista realizada por la Agencia EFE.

El presidente Iván Duque volvió a referirse al tema de Venezuela a pocas semanas de dejar su cargo en Colombia. Si bien las discrepancias del Gobierno colombiano frente al régimen de Maduro han sido marcadas en los últimos años, dentro de la agenda política no había vuelto a mencionarse este tema de forma recurrente.

Duque, en entrevista con EFE, criticó fuertemente la diplomacia que han tenido algunos países con respecto al gobierno de Maduro.

Lea también: Iván Duque obtuvo el premio por su compromiso con la protección de los océanos

Recomendados

Hay países que han tenido con él [Nicolás Maduro] una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar”, aseguró el presidente colombiano.

Además, Duque arremetió contra Maduro, a quien calificó de “criminal” y “asesino”, recordando que precisamente lo denunció ante la Corte Penal Internacional en 2017, cunado él era senador, por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

El saliente gobernante volvió a ratificar que “tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso y además con vínculos con el terrorismo internacional”.

Le puede interesar: “La mermelada petrista les pudo más”: el indirectazo del hijo de María Fernanda Cabal

La situación en la frontera de Colombia y Venezuela

Gustavo Petro, recientemente electo presidente, aseguró en los últimos días que se había “comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Ante esto, Duque le respondió que las “fronteras con Venezuela están abiertas”, pero remarcó que lo que buscan es garantizar “que no haya connivencia con el terrorismo”, particularmente del lado venezolano. Según el mandatario, en el vecino país se encuentran alias ‘Pablito’, líder del ELN (Ejército de Liberación Nacional), además de Antonio García’ e ‘Iván Márquez’, jefes de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos