Noticias

“La mermelada petrista les pudo más”: el indirectazo del hijo de María Fernanda Cabal

Juan José Lafaurie lanzó puyas a quienes se están aliando con el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

El presidente electo Gustavo Petro continúa trabajando en lograr más partidos adeptos a su plan de trabajo, en lo que él llama un acuerdo nacional, para obtener la mayoría significativa en el Congreso con el fin de poder tramitar reformas.

Hasta el momento, el Partido de la U, parte del Partido Conservador y parte del Partido Liberal han manifestado que no harán oposición al nuevo gobierno, lo que ha generado opiniones divididas, puesto que en ideologías no son muy parecidos.

Le puede interesar: “Ese gordo marica viajando por el mundo”: revelan nuevo audios de Cabal contra Duque

Uno de los que ha criticado fuertemente la decisión de estos partidos es Juan José Lafaurie, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, quien se ha declarado en oposición al gobierno entrante.

El joven se pronunció a través de su cuenta de Twitter con la siguiente oración: “La mermelada petrista les pudo más que los principios y las ideas”.

Y aunque no menciona directamente a ningún partido, es claro su indirectazo a los partidos que se han ido con Petro a pesar de que su ideología es tan diferente.

Vea también: Presidente de China elogió a Petro por resultados e instó a trabajar en las relaciones bilaterales

El hijo de la congresista del Centro Democrático no ha sido el único que ha criticado estas adhesiones, pues también ha habido voces que recuerdan que ya casi la mitad de los que apoyaban a Rodolfo Hernández y que representaban el continuismo, según lo manifestaban los seguidores de Petro, ya están con el presidente electo.

La misma María Fernanda Cabal ya se había referido a esta situación, tras conocerse la decisión del Partido de la U. La legisladora escribió en su cuenta de Twitter:Todos serán pacientes diabéticos. Nada cambia. La mermelada manda”.

Estas críticas se unen al miedo de cierto sector que apoya al nuevo presidente, quien se posesionará el próximo 7 de agosto, de que no llegue el cambio con el que Petro conquistó la mayoría de sus votantes, por aliarse con los políticos tradicionales que siempre han estado en el poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos