Noticias

Cabal se va contra la Comisión de la Verdad y promete revelar “estruendosa contratación”

“Está diseñando una estrategia para deshonrar a la Fuerza Pública”, dijo la senadora.

María Fernanda Cabal (JUAN TUTO CARDONA)

Este martes, cuando se conocerá el informe final, María Fernanda Cabal se fue en contra de la Comisión de la Verdad, asegurando que todo se trata de “una estrategia para deshonrar a la Fuerza Pública y destruir el honor militar”. La congresista de derecha prometió revelar la contratación de la entidad, que calificó de “estruendosa”.

PUBLICIDAD

A través de una publicación en Twitter, la senadora uribista se refirió al informe poco antes de conocerse. “Nosotros publicaremos la estruendosa contratación de esa entidad. Fueron más de $400 mil millones que hubieran servido para reparar a las víctimas”, escribió junto al video que publicó en un trino.

También le puede interesar: En vivo: hoy se entregará el informe final de la Comisión de la Verdad

Recomendados

La mayor opositora del próximo gobierno de Gustavo Petro entregó una dura declaración en la grabación, que comenzó así:

“Nos anuncias con bombos y platillos el descubrimiento de la investigación que durante cuatro años hizo la Comisión de la Verdad, o de la mentira, como la mayoría de estas comisiones que sirven es de lavadero de los crímenes delas guerrillas”.

Luego continuó diciendo que “cuatro años costaron 400 mil millones de pesos”.

Según Cabal, se trata de una estrategia para dañar el buen nombre de los militares colombianos. También cuestionó al presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, quien según la senadora, no conoció el sufrimiento de los pueblos colombianos que “rogaban por que llegara el Ejército Nacional”.

También le puede interesar: ¿No confía en la Comisión de la Verdad? Iván Duque espera que no sea “un informe de posverdad”

Este es el polémico video:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último