Noticias

Gustavo Petro recibió ‘Informe Final’ de la Comisión de la verdad como presidente electo

Ante la ausencia del presidente Iván Duque, subió a la tarima el presidente electo.

Este martes en Bogotá el presidente electo, Gustavo Petro, recibió el Informe Final de manos del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad. En el documento están las recomendaciones que entregó dicho organismo relacionadas con los procesos de verdad, justicia y reparación en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz para las más de 9 millones de víctimas del conflicto armado en el país.

“Invitamos al presidente electo, Gustavo Petro, para recibir las recomendaciones del Informe Final de la mano de Francisco de Roux”, dijo la presentadora del evento y acto seguido se hizo la entrega del libro.

También le puede interesar: En vivo: entrega del informe que contará la verdad de 50 años de conflicto en Colombia

Recomendados

Poco después, Petro entregó una declaración y dijo que era la primera que hacía “como presidente de los colombianos”. Aseguró que en su gobierno acogerá los aportes que entregó la Comisión de la Verdad en su informe final. “Estas recomendaciones se volverán eficaces en la historia de Colombia”, manifestó en su intervención.

Lea también: General Eduardo Zapateiro anunció su retiro como comandante del Ejército Nacional

Y agregó: “Hay la posibilidad de pasar a una era de paz. No simplemente de cerrar los conflictos, sino de que desaparezca el uso de las armas. Cuántos procesos de paz hemos firmado y cuántas veces hemos vuelto a la violencia. Cortar definitivamente los ciclos de la violencia, implica, en mi opinión, y tal vez primero lo dijo Gabriel García Márquez, cortar los ciclos de la venganza, de la retaliación, en donde una víctima se vuelve victimario”.

“Debemos convencernos que las generaciones de 200 años de soledad en Colombia sí tienen una segunda oportunidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos