Noticias

“Empezó el cambio”: Rodolfo Hernández, tras su encuentro con Petro

El ingeniero tuvo su primer encuentro con el presidente electo, Gustavo Petro.

Este jueves, 28 de junio, después de más de una semana de la segunda vuelta presidencial en la que Gustavo Petro fue elegido como el nuevo presidente de la República, se dio la primera reunión presencial con apretón de manos y abrazo con Rodolfo Hernández.

Puede leer: Álvaro Uribe en el Informe Final de la Comisión de la Verdad: lo que se dice

Al exalcalde de Bucaramanga, recientemente aceptó su curul en el Senado, se le vio con gran sonrisa y con actitud amistosa con el presidente electo.

A través de su cuenta personal escribió: “Empezó el cambio”.

La imagen fue compartida por el equipo de prensa del ingeniero, en la que se evidenció la cercanía entre los dos dirigentes políticos que se disputaron las más recientes elecciones presidenciales.

Durante la última semana, Hernández finalmente aceptó que ocupará la curul que le otorga el estatuto de oposición al quedar segundo en las elecciones presidenciales– la misma que ocupó Petro estos últimos 4 años en el gobierno de Iván Duque–. Sin embargo, aclaró que no será el líder de la oposición al gobierno electo.

Lea también: “Una misión dolorosa pero indispensable para la reconciliación”: Juan Manuel Santos

Mientras tanto, Marelen Castillo, la exfórmula vicepresidencial del ingeniero, también informó que aceptaba su curul en la Cámara de Representantes y aseguró que trabajará “por todos los colombianos con honradez, disciplina, competencias y sentido social”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos