Noticias

“El partido de la U puede retornar a ser uno de los partidos de la paz”: Gustavo Petro

Ya son dos partidos: de la U y parte del conservador, que anuncian que no harán oposición al nuevo gobierno

Gustavo Petro EFE

Al anuncio de este sábado de 39 senadores y representantes a la cámara del Partido Conservador, quienes señalaron no harán oposición al nuevo gobierno de izquierda entrante, se suma también el Partido de la U.

PUBLICIDAD

En comunicado de prensa, su directora, Dilian Francisca Toro, aseguró que reciben la propuesta de participar de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional, a la que también se ha sumado el expresidente Álvaro Uribe, principal contrincante político de Petro.

“Manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho”.

Recomendados

Asimismo, indicó que tras una reunión de la bancada electa de congresistas, decidieron como partido “ser parte de la coalición parlamentaria del Gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes”.

Esto, dice, “en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

Te puede interesar: Los nombres que ya suenan para el gabinete de gobierno de Gustavo Petro

Tras este anuncio, el electo presidente se pronunció a través de su cuenta en Twitter. “El partido de la U puede retornar a ser uno de los partidos de la paz. Bienvenidos”.

Por su parte, tras el comunicado de parte de la bancada del partido conservador, su presidente, Omar Yepes Alzate, indicó que renunciará a su cargo. “Me preguntan el por qué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro Partido”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último