Noticias

Estas son las marchas LGBTI programadas para este fin de semana en Medellín

Este fin de semana se iniciará la celebración del orgullo de la comunidad LGBTI.

Desde este fin de semana se inician las manifestaciones, plantones y marchas del orgullo de la comunidad LGBTI en Medellín. Cada año el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en conmemoración de la libertad, la visibilidad y las luchas que enfrenta esta comunidad. Además, son acciones para concienciar sobre las violencias a las que están expuestas diariamente y se han agudizado.

Puede leer: En Medellín hay cerco epidemiológico de 9 personas por la viruela del mono

Este fin de semana se anunció la realización del evento ‘Diversidad Pal Barrio’, que se realizará este sábado 25 de junio y consiste en una marcha comparsa a las 2:00 p.m. en el parque de Robledo. A las 4:00 p.m. se realizarán conversatorios y presentaciones artísticas en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana

Lea también: ¿En qué va la ampliación del aeropuerto José María Córdova?

Para el domingo 26 de junio se realizará el evento de celebración del día del orgullo gay, en la Plazoleta del Cerro Nutibara a las 4:00 p.m. La invitación dice: “Nuestra bandera sigue ondeando y es cada vez más grande. Vamos a resignificar un espacio que fue violentado al dañar nuestra bandera en el 2019″. Una actividad de la Casa Diversa de la Comuna 8.

También le puede interesar: No era un viaje romántico, cayó pareja en lujoso yate con droga: salió de Cartagena

El próximo domingo 3 de junio se realizará la manifestación que saldrá a las 11:00 a.m. de la Calle San Juan, a las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos