Noticias

Ecopetral registra leve alza en la bolsa en medio de retroceso

Durante cinco días la acción había caído 27.3 por ciento y este viernes subió siete puntos.

Cuánto pagará Ecopetrol a sus accionistas por dividendos en 2016
Archivo EFE Cuánto pagará Ecopetrol a sus accionistas por dividendos en 2016 (Guillermo Legaria/(EPA) EFE)

Este viernes 24 de junio, tras una semana de relevantes caídas en la Bolsa de Valores de Colombia, la mayoría de empresas reportan una leve alza o permanecen sin variaciones a corte de las 9:20 a. m.. Al respecto Ecopetrol está recuperando 7 puntos en su cotización.

PUBLICIDAD

Por tanto, Ecopetrol que fue una de las acciones que más se desplomó en los días anteriores presenta un alza de 4,44% con una cotización a 2.094,00. Asimismo, otra de las grandes recuperaciones la registra Grupo Argos con un aumento de 8,70% cotizando a 5.000,00.

También puede leer: Duque anunció el fin de la emergencia sanitaria: ¿Qué significa?

Recomendados

En lo que va del mes de junio la acción de la compañía registra una caída que supera el 25 % en el mercado nacional y se ubica muy cerca de los $2.000. Cabe señalar que durante la pandemia, en 2020, la acción llegó a mínimos de $1.795.

Con este comportamiento el valor en bolsa de la compañía petrolera se ha reducido en $31 billones, ya que capitalización bursátil que estaba en unos $113 billones bajó a un poco más de $82 billones.

En términos generales, el índice MSCI COLCAP de la Bolsa de Valores de Colombia tuvo una caída del 2,43 % a 1.338,83 unidades en una jornada en la que se desvalorizaron las acciones de otras 27 compañías listadas.

Diego Franco, presidente de Franco Group, señala que hay activos protagonistas que están siendo golpeados en mayor proporción por como es el caso de Ecopetrol, esto teniendo en cuenta que el presidente electo Gustavo Petro ha manifestado que no seguirá la exploración de hidrocarburos.

“Este será un fenómeno temporal porque en la medida que el mercado vaya teniendo más información, los precios se van a ir acoplando”, concluyó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último