Noticias

Duque anunció el fin de la emergencia sanitaria: ¿Qué significa?

El próximo 30 de junio en todo el territorio nacional.

El presidente Iván Duque anunció que el próximo 30 de junio culmina la emergencia sanitaria por Covid-19, y afirmó que en el país se seguirá trabajando con normalidad, pero con vigilancia de la autoridad sanitaria, así como también se seguirá impulsando la vacunación.

“El Instituto Nacional de Salud realizó diferentes modelos matemáticos de lo que ha sido la progresión y los escenarios que nos vienen a futuro en el covid-19. Y también se analizaron la semana pasada, junto con el Cómite Epidemiológico, las diferentes condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria en el año 2020″, dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ruiz agregó que la medida se levantó tras cumplir con tres objetivos claves: lograr la reducción de la mortalidad en el país, mejorar las condiciones de respuesta del sistema de salud colombiano y reactivar la economía nacional.

Cabe recordar que esta medida ordenaba a las EPS y las IPS que debían tener políticas de demanda inducida para potenciar la vacunación anticovid, que los medios de comunicación masiva debían difundir gratuitamente información sanitaria de importancia nacional y que los entes territoriales debían verificar sus procesos de vigilancia epidemiológica a través de Puestos de Mando Unificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos