Noticias

Monómeros empresa en conflicto con Venezuela ofrece apoyo a Petro

Desean respaldar el plan de gobierno de Pacto Histórico para incentivar el agro en zonas marginadas del país.

La empresa Monómeros desea abrir puentes de diálogo con el nuevo gobierno de Gustavo Petro desde las regiones del país con el fin de sentar las bases y compromisos de una agenda pluridecenal de sostenibilidad alimentaria.

Sumamos nuestro concurso a todas las iniciativas que adelante el Gobierno electo, el Gobierno del presidente Petro. Tenemos mucho que aportar con toda la voluntad. Tenemos mucho conocimiento. Tenemos mucha experticia y la vamos a sumar en ese programa que ha señalado como un punto muy importante, la agricultura y la sostenibilidad”, dijo el gerente de Monómeros Guillermo Rodríguez.

Cabe recordar que en la llegada del gobierno interino del Juan Guaidó y el respaldo de Iván Duque esta empresa colombo venezolana quedó bajo el mandato de esta gobernanza, que es reclamada por el régimen de Maduro. Sin embargo sus directivos desean tender puentes con el nuevo gobierno del Pacto Histórico.

Esta iniciativa es un “llamado a construir una agenda alimentaria en pro del país; queremos generar una serie de espacios para conversar y entender las necesidades del campo en materia de alimentos y a qué debemos comprometernos a 2050″, afirma Jaime Rendón, director del Centro de Estudios e Investigaciones Rurales (CEIR) de la Universidad de La Salle.

Lea también: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

Dentro de los objetivos de esta iniciativa también se busca determinar cuál es la mejor manera para que “la producción del país garantice la demanda de alimentos que requiere Colombia, esto es primordial porque de ahí nace la posibilidad de generar una oferta exportable”, indica Rendón. Así mismo involucrar en la conversación la equidad, la justicia social, el cuidado con la naturaleza y el uso eficiente de las energías, como prioridades para los campesinos y productores agropecuarios del país.

El primer foro se llevó a cabo en Yopal, Casanare – región de la Orinoquía, en las instalaciones de la Universidad de La Salle y contó con la presencia de importantes actores del sector.

Adicionalmente, se desarrollarán siete foros adicionales en las ciudades de Palmira, Ibagué, Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Florencia y Bogotá, que recogerán una serie de propuestas en pro del mejoramiento del campo colombiano, y en particular de la producción de alimentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos