Noticias

Gobernadores están de acuerdo con propuesta de Petro para construir más colegios y universidades

Los 32 mandatarios departamentales están dispuestos a ofrecer terrenos para levantar estas instituciones.

A través de un comunicado de la Federación Nacional de Departamentos, los 32 gobernadores expresaron su apoyo a la propuesta de Gustavo Petro para construir más colegios y universidades en todo el país usando lotes con títulos saneados.

El presidente electo empezó de inmediato a dar luces de lo que hará una vez llegue a la Casa de Nariño. Uno de sus propósitos es construir una “sociedad del conocimiento” y ya mostró sus primeros precedentes en este camino.

También le puede interesar: Las claves que arrojó Petro para reestablecer relaciones con Venezuela

Recomendados

Por medio de sus redes sociales, el presidente electo solicitó a alcaldes y gobernadores que alisten lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento.

Tras lanzar la propuesta, el senador Luis Fernando Velasco le recordó una ley que se puede utilizar y es la Ley 2140 de 2021, de su autoría, que permite invertir recursos públicos en predios sin título mientras no haya oposición de un tercero, para la construcción de escuelas, hospitales, etc. “Usemos esta Ley para plan masivo de inversiones públicas con las regiones”, le sugirió el congresista.

Ahora se conoció el pronunciamiento de los gobernadores. Ellos aseguraron estar “listos para aportar, no solo terrenos, sino también capacidad técnica para la formulación de planes de formación con enfoque regional”.

“El próximo Gobierno nacional cuenta con los departamentos como un aliado para sacar adelante las iniciativas que consoliden el progreso, desarrollo y bienestar de los territorios”, indicaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos