Noticias

Duque afirma que será profesor en el Ejército tras salir de su mandato

Duque afirma que será profesor en el Ejército tras salir de su mandato.

Durante una ceremonia de ascenso con las Fuerzas Militares, el presidente Iván Duque dijo que quizás se dedique a ser profesor ad honorem en las escuelas de formación del Ejército.

Esta aspiración sorprende porque durante su mandato ha sido fuertemente cuestionado por el manejo de los temas de orden público en el país, sin embargo, al parecer le gustaría enseñar en las aulas de la institución marcial.

De igual forma, Duque ha manifestado su interés en ser magistrados de la Corte Constitucional. De hecho, en una reciente reunión que sostuvo con los togados, el mandatario manifestó su intención de llegar a la alta corte una vez cumpla 57 años, según detalló el diario El Colombiano.

Otros medios como El Espectador han señalado que el nombre de Duque, además, está sonando para llegar a presidir organizaciones multilaterales de gran importancia como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Así se lo señalaron fuentes diplomáticas en el extranjero al citado medio.

También puede leer: Duque anunció el fin de la emergencia sanitaria: ¿Qué significa?

Pero, el presidente Duque, no quedará a la deriva porque sale de la Presidencia con una pensión vitalicia que se acerca a los 40 millones de pesos mensuales.

Ya en la recta final de este Gobierno ya son varios los funcionarios que han migrado buscando nuevos horizontes laborales. Una de las renuncias más recientes fue la del exconsejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien estuvo al frente de la implementación del Acuerdo de Paz durante el mandato de Duque.

Archila está impulsando su candidatura a decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, de donde es egresado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos