Noticias

Otra renuncia: Alicia Arango dejará su cargo como embajadora en Ginebra

Poco a poco los representantes del gobierno saliente renuncian a sus funciones.

La exministra de Trabajo Alicia Arango, quien además se desempeña como embajadora ante la Organización de Naciones Unidad en Ginebra, Suiza en el gobierno de Iván Duque presentó su carta de renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio.

La renuncia ocurre cuando finaliza la Sesión de la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD en la que Colombia asume una de las Vicepresidencias por el GRULAC 2022-23, según informó W Radio.

Otros de los embajadores en presentar sus renuncias han sido Juan Carlos Pinzón Bueno, quien fungía como embajador de Colombia en Estados Unidos y presentó su carta de renuncia indicando que estará al frente hasta el 6 de agosto, un día antes de la posesión del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Recomendados

Y el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, también sale y permanecerá en el cargo hasta el 6 de agosto.

De otro lado, el líder del Pacto Histórico y el presidente electo de Colombia Gustavo Petro anunció este miércoles que se ha comunicado con el gobierno del vecino país y que en su gobierno abrirá la frontera con Venezuela.

Lea también: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

Esta decisión va en contra de las directrices del gobierno de Iván Duque que ha mantenido esta zona en cierre y aperturas con interrupciones comerciales. El cierre de la frontera con el vecino país se prolongó debido a la pandemia de la covid-19, aunque muchos siguieron cruzando por trochas -pasos informales- en esta frontera de 2.200 km.

Hasta el momento, no está claro si se permitirá la libre circulación por los puentes y pasos, que era muy fluida hasta que fue cerrado. Unas 40.000 personas cruzaban diariamente en 2019 en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos