Este miércoles, 22 de junio, se conoció el caso de una niña que fue abusada por su entrenador de voleibol cuando terminaba un entrenamiento. El hecho se registró el pasado 27 de agosto de 2021 en el polideportivo Tulio Ospina, ubicado en el municipio de Bello, al norte de Medellín y del Valle de Aburra.
PUBLICIDAD
Puede leer: Cerca de 19.000 migrantes han pasado el tapón del Darién rumbo a Panamá, cerca del 25% son menores
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el entrenador deportivo de 24 años habría abusado de una mejor de 13 años cuando le pidió que lo acompañara a guardar unos implementos después del entrenamiento.
“Según la investigación las agresiones sexuales habrían ocurrido después de una práctica de voleibol. Al parecer, el hombre le pidió una menor de 13 años de edad que lo acompañara a un cuarto de la unidad deportiva para, supuestamente, guardar los implementos”, reveló el ente acusador.
El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) que manejó el caso evidenció que cuando el entrenador llegó con la niña al lugar, cerró la puerta y aprovechó para abusarla sexualmente.
“Una vez cometido el delito la joven denunció lo sucedido y el agresor fue capturado por miembros de la Policía Nacional cuando pretendía abandonar el lugar de los hechos”, indicó la Fiscalía.
El entrenador aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, imputado por la Fiscalía General de la Nación. Los hechos analizados ocurrieron el 27 de agosto de 2021 en el polideportivo Tulio Ospina del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
PUBLICIDAD
Lea también: Personas denuncian despidos de sus trabajos por al parecer haber votado por Petro
El juez de conocimiento de Bello, Antioquia; avaló la aceptación de cargos y sentenció al entrenador a 16 años de prisión. La pena deberá cumplirla en una cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec).
.