Noticias

Renuncia embajador de Colombia en Estados Unidos luego de triunfo de Gustavo Petro

El hombre que llevaba casi 11 meses en el cargo dio a entender que no está dispuesto a trabajar con Gustavo Petro

Luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales, en donde salió victorioso el candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, se conoció que el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó su renuncia.

También le puede interesar: ¿Por qué congresistas en EE.UU piden investigar a Rodolfo Hernández?

Por medio de una carta que hizo pública y declaraciones entregadas a medios, el funcionario diplomático dio a entender que renunciaba porque no estaba dispuesto a trabajar con el presidente electo Gustavo Petro.

Recomendados

Pinzón hizo su renuncia pública por medio de redes sociales, en la cual explicó las acciones que se han venido realizando para avanzar en la cooperación con este país norteamericano y posicionar a Colombia como un aliado estratégico de esta potencia.

La carta expresa que fue a Estados Unidos con mucho amor por Colombia y que “es muy importante prestar un servicio, pero estar alineado a los principios y valores de lo que uno cree”. Por eso, el funcionario le expresó al presidente Iván Duque en la carta su deseo de renunciar.

De igual forma, Pinzón expresó que Estados Unidos vio con “tremenda admiración y respeto la democracia colombiana” y que esta admiración antepone unas altas expectativas que este Gobierno tendrá que demostrarle al mundo.

Tendrán que mostrarle al mundo que respetan las instituciones, que respetan la democracia y que no van a alterar el curso de nuestra institucionalidad”, expresó por medio de la carta el diplomático. Ante esto, W Radio entrevistó al embajador saliente y explicó que la gente sabe con quién está dispuesto a trabajar y con quién no.

También le puede interesar: Estados Unidos quiere usar drones para acabar con los cultivos de coca en Colombia

“Usted sabe que la vida da señales que importan, quienes me han escuchado al servicio de Colombia, saben qué valores y principios tengo yo y con qué clase de personas estoy dispuesto a trabajar y con quienes no”, fueron sus palabras.

De igual forma expresó la percepción que tiene el gobierno estadounidense con respecto a Colombia y el futuro de las relaciones que vienen entre ambos países. “El presidente Biden tiene un afecto por Colombia, quiere a Colombia. Estoy seguro de que Estados Unidos quiere tener relaciones con Colombia, pero es muy importante que desde allá demuestren su interés”, fueron sus palabras al respecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos