Noticias

¿Qué dijeron los empresarios luego de que Petro fuera elegido presidente de Colombia?

Tras el triunfo del candidato por el Pacto Histórico, los grandes empresarios hicieron una invitación al diálogo.

El triunfo de Gustavo Petro ha provocado varias reacciones entre políticos, influenciadores, abogados, actores, y demás personajes de la sociedad colombiana. Mientras algunos lo tildan como un momento histórico para el país, otros aseguran que se trata de un error.

También le puede interesar: ELN anuncia estar dispuesto a reiniciar diálogos de paz con Petro

Mientras tanto, desde el sector empresarial, los magnates de compañías como la Anato, la Andi y Fenalco han manifestado su disposición para trabajar conjuntamente con el nuevo Gobierno y han invitado a que se de lugar para el dialogo.

Recomendados

Bruce Mac Master, por medio de su cuenta de Twitter, dijo: “Los empresarios seguiremos cumpliendo nuestra función social: producir, generar empleo, alternativas para los colombianos y seguiremos aportando a la Nación. Para eso, será muy importante que haya un restablecimiento total de la confianza entre todos, para empresarios, ciudadanos e inversionistas, en cumplimiento de la ley y la Constitución”.

Por su parte, el Consejo Gremial Nacional expresó que “Es un momento histórico para Colombia. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor Nación para todos y entre todos”.

Lea también: “Ojalá sea un accidente corregible”: Vargas Llosa frente al triunfo de Petro

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se sumó a las felicitaciones y comentó que “Los comerciantes estamos listos para aunar esfuerzos, dialogar y concertar sobre las políticas, económicas y sociales que el país necesita. En el próximo cuatrienio, Fenalco desempeñará un rol propositivo en la construcción de un mejor escenario político, económico y social para Colombia, pero también en la defensa de la democracia y los valores empresariales de libertades y reglas claras de juego”.

Desde la Anato, la presidenta ejecutiva, Paula Cortés, dijo: “Rodearemos el Gobierno Nacional y nos ponemos a su disposición para trabajar, de manera articulada, por el futuro de los actores del turismo, destacar su labor y atraer a más visitantes extranjeros a que visiten nuestros destinos”.

Cabe resaltar que anteriormente los empresarios han hecho un llamado de atención sobre las propuestas económicas de Petro y han manifestado su preocupación al respecto de ideas como no conceder más exploraciones ni explotaciones petroleras y mineras o cambiar el sistema de pensiones por un régimen de pilares.

Aun así, desde otras empresas como Camacol, Asobancaria, La Federación Nacional de Cafeteros, Confecámaras, la Sociedad de Agricultores de Colombia, Andesco, Asobares y más han expresado su apoyo al nuevo mandatario y deseo por dejar de lado la polaridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos