Noticias

Murió el famoso periodista barranquillero ‘Chelo’ de Castro, José Víctor de Castro

Este lunes se conoció sobre la noticia por medio de las redes sociales de su hijo Chelito de Castro

Este lunes 20 de junio se conoció sobre la lamentable muerte del recordado periodista José Víctor de Castro Carrol, más conocido por su nombre de apodo Don ‘Chelo’ de Castro. Por medio de sus redes sociales su hijo, el músico Chelito de Castro, se declaró en agradecimiento con su papá y le dio una despedida deseando que ‘vuele alto’.

También le puede interesar: Fiscal responde a Petro sobre liberación de jóvenes privados de la libertad

Vuela alto papi, solo puedo decirte, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!”, fueron las sentidas palabras de su hijo por medio de su cuenta de Facebook. El periodista laboraba en los últimos meses de labor en el diario La Libertad, quien confirmó la noticia de su fallecimiento y expresó condolencias a su familia por la pérdida del recordado comunicador.

Recomendados

Expresamos sus familiares nuestras más sentidas condolencias para con quien con mucho respeto y altura, llevó el periodismo hablado y escrito a escalar una gran posición en el país, dejando un legado a las nuevas generaciones”, dijo el diario.

El periodista ‘Chelo’ de Castro tenía 102 años y desde 1945 escribía a diario una columna deportiva en diferentes periódicos de Barranquilla. Comenzó su carrera como columnista deportivo en 1945 en el semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín.

También le puede interesar: “¡Gracias Colombia. Lo logramos!”: María José Pizarro

En 1950 ingresó al diario La Prensa de Carlos Martínez Aparicio, donde estuvo durante diez años. En 1960 pasa al vespertino El Nacional de Julián Devis Echandía, donde laboró por ocho años. En 1968 laboró en Diario del Caribe, donde estuvo durante ocho años.

Desde 1976 se desempeña como columnista de El Heraldo. Ha desempeñado otras actividades como dirigente del boxeo internacional, escribiente de la alcaldía de Barranquilla y Jefe de Espectáculos Públicos del municipio de Barranquilla durante 28 años. Además, fue secretario privado de varios alcaldes de la capital del Atlántico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos