Noticias

Los departamentos en dónde más buscan cómo sacar el pasaporte

Después del triunfo de Gustavo Petro como presidente han aumentado las búsquedas sobre el trámite del pasaporte.

Solicitud de pasaporte colombiano. (Tomada Gobernación de Antioquia)

Los colombianos eligieron a Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, como su nuevo presidente y esto ha generado que la búsqueda de información por el trámite de la expedición del pasaporte haya aumentado notablemente.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Cómo sacar el pasaporte? La búsqueda que aumentó tras el triunfo de Petro

Según las tendencias de Google, los departamentos en los que ha aumentado la búsqueda son el Valle del Cauca, Bogotá, Santander, Antioquia y Cundinamarca.

Recomendados

Las principales consultas están relacionadas con el precio del pasaporte actualizado y las citas para realizar el trámite.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte colombiano?

De acuerdo con la página de pasaportes de la Gobernación de Antioquia, el costo del pasaporte ordinario tiene un costo total de 269.000 y del pasaporte ejecutivo tienen un costo total de 359.000 pesos y tienen una vigencia de 10 años.

El pasaporte Ordinario tiene 32 páginas y debe realizar un primer pago por 154.000 pesos. El segundo pago es de 115.000 pesos, el cual consignará en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en las oficinas, con el último certificado electoral obtendrá el 10% de descuento.

El pasaporte Ejecutivo tiene 48 páginas y es el que utilizan los viajeros frecuentes. En este tipo de pasaporte también debe hacer un pago inicial de 154.000 pesos. El segundo pago es de 205.000 pesos, el cual consignará en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en las oficinas, con el último certificado electoral obtendrá el 10% de descuento.

Debe tener en cuenta que la cita la debe solicitar por la página, no tiene ningún costo y tampoco requiere de tramitadores.

Paso a paso para pedir el pasaporte

  1. Ingresa a sedeelectronica.antioquia.gov.co
  2. Haz clic en “pasaporte ordinario y pasaporte ejecutivo”
  3. Haz clic en “iniciar trámite”
  4. Lee atentamente la “información y requisitos” para la expedición del pasaporte
  5. Realiza tu primer pago en los puntos autorizados
  6. Agenda tu cita

Requisitos para pedir el pasaporte

Mayores de edad:

Cédula de ciudadanía original en perfecto estado, completamente legible y en el formato vigente (si la cédula presenta perforaciones y/o deterioro que altere la fotografía, la información del titular o las condiciones generales del documento de identificación, podrá ser rechazada y se exigirá la contraseña de su duplicado).

Lea también: Analistas aseguran que el dólar podría subir a más de 4.000 pesos

Si le expidieron cédula por primera vez, teniendo una edad superior a los 18 años, deberá presentar copia original del registro civil.

Si el titular del trámite nació en el exterior y es hijo de padres colombianos, tendrá que presentar cédula y anexar copia original del folio del registro civil. Esto con el fin de validar la ascendencia colombiana del solicitante y su plena identidad colombiana.

Menores de edad:

Para realizar el trámite de un menor de edad se requiere el acompañamiento de uno de sus padres o un representante legal. Si el acompañante es alguno de los padres tendrá que presentar el folio de registro civil de nacimiento original con espacio de notas, además se debe anexar la tarjeta de identidad original si el menor tiene más de siete años de edad, y la cédula del padre que está solicitando el trámite.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último