Noticias

Así fue la travesía de varias comunidades en Colombia para ir a votar

En redes sociales se han hecho virales algunas de las formas en las que se transportaron muchos para poder ir a sufragar

Desde la comodidad del transporte público y accesible, taxis y vehículos en las ciudades, las comunidades citadinas pudieron ejercer su derecho al voto y hacer parte de la selección de un nuevo presidente. Sin embargo, esta vez, lo que pudo hacer la diferencia para que miles de personas fueran a votar en zonas apartadas del país es que, pese a que muchas comunidades tienen dificultades enormes para transportarse, fueron a votar.

También le puede interesar: Francia Márquez celebró la victoria en las elecciones invitando a “vivir sabroso”

Así lo mostraron varios impulsores de la campaña del candidato del Pacto Histórico, quienes mostraron por medio de redes sociales, como varias comunidades del país se movilizaban en masa para poder ir a ejercer el derecho a elegir.

El mismo candidato, ahora electo presidente, Gustavo Petro, también compartió por medio de redes sociales varias travesías de comunidades que tuvieron que desplazarse a pie y en lancha para poder llegar a sus puestos de votación.

Uno de los casos más virales sucedió en Quindío, en donde toda una comunidad indígena se desplazó en masa para ir a votar, según el relator, por Gustavo Petro. Un hombre en un video muestra a cientos de personas de comunidades indígenas haciendo fila para poder ejercer su derecho al voto, quienes llegaron al puesto de votación en multitud. “Estamos en la mesa... para votar por el presidente Gustavo Petro. Esta es una fila y tenemos otra fila más allá de la escuela”, dice el hombre que habla.

De igual forma varios videos se han hecho virales en redes sociales sobre comunidades en el departamento de Chocó, territorio comúnmente conocido por la dificultad del transporte, a través de los ríos, hacia varias regiones del departamento.

También le puede interesar: “Se cancela el viaje al mar”, las divertidas reacciones que dejan las elecciones

Aún así, varias comunidades indígenas y afrodescendientes se vieron desplazándose en lancha para poder depositar su voto en las urnas que fueron custodiadas por miles de jurados de votación el pasado domingo 19 de junio. El líder afro Ernesto Olave mostró por medio de redes sociales el transporte masivo de personas que se dio en la jornada de elecciones en este territorio del país, en donde el Pacto Histórico obtuvo el 80% de la votación a su favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos