Noticias

Rodolfo Hernández aceptó su derrota y agradece apoyo de sus votantes

“Gracias por aceptar mi propuesta, aunque fuera perdedora”, dijo el excandidato a la presidencia

Rodolfo Hernández EFE

Con un total de 99,67 % de mesas escrutadas, Gustavo Petro es el próximo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026El candidato por el Pacto Histórico, obtuvo el 50,48 % de votos, frente al 47,26 % de su contrincante de La Liga de Gobernantes, Rodolfo Hernández.

PUBLICIDAD

El exaspirante a la Casa de Nariño, a través de un video, aceptó su derrota y agradeció el apoyo de sus votantes. “Gracias por aceptar mi propuesta, aunque fuera perdedora”.

Hernández, quien votó en la mañana de este domingo en el Colegio Santander en Bucaramanga, desde su campaña se sabía que iba a esperar los resultados en su finca en Piedecuesta, Santander. Sin embargo, fuentes le dijeron al medio Caracol Radio que el exaspirante presidencial no se encontraba allí.

Recomendados

De esta manera, sus declaraciones no se tiene, hasta el momento conocimiento desde dónde se dieron. “Cómo lo expresé reiteradamente aceptó el resultado. Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta”.

Y luego se dirigió hacia quien era su contrincante electoral. “Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país. Que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”.

El axspirante presidencial, Federico Gutiérrez, también se pronunció por este resultado electoral y trinó a través de su cuenta en twitter. “Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”.

Te puede interesar: Iván Duque llamó a Gustavo Petro para felicitarlo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último