Noticias

Iván Duque llamó a Gustavo Petro para felicitarlo

El actual presiente de Colombia se comunicó muy pronto con el ganador de las elecciones.

El presidente Iván Duque llamó a Gustavo Petro para felicitarlo por su contundente triunfo en las urnas este 19 de junio. Con más de 11 millones de votos, Petro será el próximo presidente de Colombia para el periodo 2022-2016.

Al conocer los resultados entregados por la Registraduría, el actual mandatario se comunicó vía telefónica con el senador y ahora presidente electo. Así lo confirmó su esposa, Verónica Alcocer, en Caracol Radio.

También le puede interesar: “Hoy es día de fiesta para el pueblo”: Gustavo Petro tras ganar elecciones

Luego, Duque trinó: “Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”.

El conteo de votos demostró que Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia con más de 11 millones de votos. Hasta el boletín número 18, el también senador sacó 11.263.196 votos, lo que lo convierte en el presidente con más votos en la historia del país.

El título de este récord lo tenía Iván Duque que en 2018 ganó la Presidencia con 10.398.689. 

También es un récord que en esta votación, en segunda vuelta, se hayan registrado 22.616.899 de 39.002.239 de personas habilitadas para votar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos