Noticias

“Fuera, tibio”, Sergio Fajardo fue abucheado tras mostrar su voto en blanco

En medio de insultos y reclamos, el excandidato presidencial señaló que estaba tranquilo con la decisión que tomó en esta jornada electoral.

Sergio Fajardo, quien fuera candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza hasta las pasadas elecciones, ejerció esta mañana su derecho al voto en la institución educativa INEM de El Poblado en Medellín.

Vea acá: Gustavo Petro inició su jornada en elecciones con eucaristía en el 20 de julio

En medio de reproches de algunos ciudadanos, Fajardo fue recibido en su puesto de votación. La decisión del exgobernador de Antioquia fue votar en blanco y mostrar su tarjetón. Ante esto, las personas no dudaron en abuchearlo y recriminar su decisión.

Recomendados

Vea también: Clínica de Bucaramanga desmintió que Hernández fuera diagnosticado con Alzheimer

La respuesta de Fajardo

En medio de gritos como “tibio”, “vendepatria” y “váyase a ver ballenas”, Fajardo explicó ante los medios su decisión y manifestó estar tranquilo por la misma.

Mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política

—  Sergio Fajardo

Cabe recordar que en la primera vuelta presidencial su candidatura obtuvo un total de 813.072 votos. Además, Fajardo intentó hacer una alianza para la segunda vuelta con Rodolfo Hernández, pero esta no se llevó a cabo porque ‘El Ingeniero’ aseguró que la Centro Esperanza quería cambiar todo su plan de gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos