Noticias

Durante día sin IVA usuarios reportaron caída de plataforma PSE: ¿Qué respondieron?

La compañía confirmó que sí se presentaron intermitencias al momento de que usuarios realizaran pagos electrónicos

Este viernes transcurrió una de las tres jornadas del día sin IVA en Colombia, en la que la última se desarrollará el próximo viernes 2 de diciembre.

Cabe mencionar que esta jornada fue decretada por el Gobierno Nacional para contribuir con la reactivación económica luego de la crisis económica generada por la Covid-19 en el país.

Durante la mañana, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la jornada abrió con 96,2 mil millones de pesos en ventas en línea desde la media noche hasta las 6:00 a.m. Se realizaron 163 mil transacciones digitales aprobadas desde la media noche hasta esa misma hora.

Sin embargo, durante el día varios usuarios a través de redes sociales reportaron caídas en la plataforma de pagos PSE.

“Otra desventaja del día sin IVA: se cuelga el PSE”. “#PSE cómo te vas a caer el día sin iva”. “Como siempre Colombia, Lanza un dia sin IVA y PSE se cae”. “Pagos via PSE con inconvenientes. Saben algo al respecto?”.

Por estos y varios casos más, la compañía señaló, en primer lugar, que con corte a las 6:00pm registraron un total de 1,082,889 transacciones incluyendo las provenientes del comercio electrónico, con un crecimiento del 15,2% frente al día sin IVA del 11 de marzo.

Te puede interesar: Se resuelve el misterio de la rata gigante e inflable que apareció frente al Museo Nacional

Posteriormente, frente a las denuncias de los usuarios indicaron que: “En el monitoreo se identificó que algunos Comercios y Pasarelas presentaron intermitencias al momento en el que sus clientes intentaron realizar pagos o compras por intermedio de PSE. Por lo anterior, se dispuso en su momento a nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con los equipos técnicos de los comercios y pasarelas afectados; encontrando caminos alternos que permitieron estabilizar el servicio para que sus clientes puedan continuar realizando compras por intermedio del botón de pagos PSE en la actual jornada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos