Noticias

U. Nariño estudia acciones legales contra Amaya por afirmar que docentes influían en votos de estudiantes

La institución señaló que las declaraciones de Amaya, quien apoya a Rodolfo Hernández, “constituyen imputaciones carentes de evidencia”

El Consejo de Administración de la Universidad de Nariño, entregó un comunicado este viernes rechazando las declaraciones del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

“Las acusaciones esgrimidas por el señor Amaya en el video referido son infundadas y carecen de elementos probatorios que le permitan acreditar como ciertas las mismas”.

Amaya, exintegrante de la Coalición Centro Esperanza y quien apoya al candidato presidencial, Rodolfo Hernández, con quien se ha reunido en varias ocasiones y lo ha acompañado a algunas de sus giras, dio una declaración que fue difundida en twitter, asegurando que la institución educativa, influía en los votos de sus estudiantes.

“En la universidad de Nariño me han dicho que algunos profesores intentan coaccionar a los estudiantes para votar por la otra opción de cambio. Ofreciéndoles notas si votan. Pidiéndoles el certificado electoral para darles una unidad más en sus calificaciones y diciéndoles que si votan por Petro serán premiados. Creo que eso no le hace bien a la democracia”, aseguró el integrante del Partido Verde.

Por ello, la universidad indicó en la misiva que siempre se han caracterizado por su imparcialidad y respeto por la Constitución Política y la ley, aún más tratándose de los derechos políticos de los ciudadanos como lo son los relativos a la materia electoral.

“Los señalamientos del señor CARLOS AMAYA constituyen imputaciones carentes de evidencia realizadas contra funcionarios indeterminados de la Universidad de Nariño, imputándoles afirmaciones correspondientes a presuntos delitos electorales, como lo son el constreñimiento al sufragante, corrupción del sufragante, tráfico de votos, entre otros, que afectan el buen nombre del estamento docente de la Institución y el nombre mismo de la Universidad de Nariño”.

Te puede interesar: Jorge E. Robledo anunció que votará en blanco para la segunda vuelta presidencial

De esta manera indicaron que “por lo que además de no compartirlas por la ausencia probatoria, se estudiarán las acciones legales procedentes”.

Hasta el momento, el también excongresista durante el 2010 al 2014, no se ha pronunciado por la carta presentada por el Consejo de Administración de la Universidad de Nariño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos