Noticias

Se levanta el pico y placa para carros y motos en Medellín

El daño en el Metro de Medellín obligó a la Alcaldía de Medellín suspender la medida.

Este jueves, 16 de junio, el Metro de Medellín amaneció con una contingencia en la vía férrea entre las estaciones Tricentenario y Caribe. Ante la gravedad de la situación, la administración local anunció que se levanta la medida de pico y placa para motos y carros este viernes 17 de junio de 2022.

Puede leer: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales

“Tenemos dos alternativas importantes, una de ellas será muy rápida y estará permitiendo que se restablezca el servicio para la próxima semana y otra que va a profundidad y permitirá que se haga de manera definitiva en las próximas tres semanas. Además, vamos a sumar a la medida de levantar la medida de pico y placa para motocicletas, también hacerlo para vehículos particulares”, dijo la alcaldesa (e), Andree Uribe Montoya.

La medida del pico y placa no aplicará este viernes 17 de junio y será para todo el Valle de Aburrá. El objetivo es disminuir las afectaciones a los usuarios.

Como otra medida adicional, se tendrán buses eléctricos para que los usuarios puedan desplazarse, sin costo, entre la estación Tricentenario y Caribe y así conectarse con el Metro. Estos buses estarán disponibles entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

“Queremos intensificar los trabajos en la vía del Metro y estamos empezando este viernes, los procesos de inyección de concreto para poder estabilizarlo. Se ha determinado que todas las rutas de los municipios del Valle de Aburrá puedan acceder a la estación Caribe o se puedan integrar en el centro de Medellín para poder garantizar la continuidad de los pasajeros hacia esa zona”, dijo Tomás Elejalde, el gerente del Metro.

Lea también: No hay evidencias de un “algoritmo” que cause fraude electoral

Además, EPM realizó la revisión de las redes de alcantarillado que se encuentran en la zonas aledañas al sitio del daño y confirmaron que se encuentran en buen estado.

Así mismo, debajo del lugar del daño, a 5 metros de profundidad, se encuentra la cobertura de la quebrada La Cantera, que también fue revisada por bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, expertos en ingresar a este tipo de espacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos