Este jueves, 16 de junio, el Metro de Medellín amaneció con una contingencia en la vía férrea entre las estaciones Tricentenario y Caribe. Ante la gravedad de la situación, la administración local anunció que se levanta la medida de pico y placa para motos y carros este viernes 17 de junio de 2022.
PUBLICIDAD
Puede leer: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales
“Tenemos dos alternativas importantes, una de ellas será muy rápida y estará permitiendo que se restablezca el servicio para la próxima semana y otra que va a profundidad y permitirá que se haga de manera definitiva en las próximas tres semanas. Además, vamos a sumar a la medida de levantar la medida de pico y placa para motocicletas, también hacerlo para vehículos particulares”, dijo la alcaldesa (e), Andree Uribe Montoya.
La medida del pico y placa no aplicará este viernes 17 de junio y será para todo el Valle de Aburrá. El objetivo es disminuir las afectaciones a los usuarios.
Como otra medida adicional, se tendrán buses eléctricos para que los usuarios puedan desplazarse, sin costo, entre la estación Tricentenario y Caribe y así conectarse con el Metro. Estos buses estarán disponibles entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.
“Queremos intensificar los trabajos en la vía del Metro y estamos empezando este viernes, los procesos de inyección de concreto para poder estabilizarlo. Se ha determinado que todas las rutas de los municipios del Valle de Aburrá puedan acceder a la estación Caribe o se puedan integrar en el centro de Medellín para poder garantizar la continuidad de los pasajeros hacia esa zona”, dijo Tomás Elejalde, el gerente del Metro.
Lea también: No hay evidencias de un “algoritmo” que cause fraude electoral
PUBLICIDAD
Además, EPM realizó la revisión de las redes de alcantarillado que se encuentran en la zonas aledañas al sitio del daño y confirmaron que se encuentran en buen estado.
Así mismo, debajo del lugar del daño, a 5 metros de profundidad, se encuentra la cobertura de la quebrada La Cantera, que también fue revisada por bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, expertos en ingresar a este tipo de espacios.