Noticias

“No hemos recibido por parte de los candidatos la solicitud conjunta para transmitir el debate”: RTVC

El Tribunal Superior de Bogotá será el único responsable en indagar y decidir finalmente cual de los dos candidatos incumplieron con el fallo

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández Fotos por Juan Pablo Pino y EFE / Ricardo Maldonado Rozo

Luego de que finalmente el debate entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, no se llevará a cabo, tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de fallar a favor de unos tutelantes que solicitaban que este espacio se desarrollará antes de las elecciones de este domingo, el aspirante por la Liga de Gobernantes, a través de un video en vivo, aseguró que el sí cumplió con lo establecido y responsabilizó a su contricante de que este espacio no se hubiera desarrollado.

PUBLICIDAD

“Deduje que no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho, porque al afirmar que no ponía condiciones demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial”.

A lo que el candidato por el Pacto Histórico le respondió. “No puedo mas que decir que no se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia”.

Recomendados

Frente a ello, el Sistema de Medios Públicos-RTVC publicó un comunicado asegurando que en el límite de tiempo ordenado, no recibieron por parte de los candidatos la solicitud conjunta para avanzar en la realización y transmisión del debate.

Dicha solicitud conjunta debe incluir los acuerdos a los que lleguen los candidatos en cuanto a las reglas y temas “en la forma y términos indicados por el artículo 23 de la Ley 996 de 2005 y la Resolución Nro. 2969 del 01 de junio de 2022 emanada del Consejo Nacional Electoral”, como lo dicta el fallo de tutela del pasado 14 de junio”.

Y añaden: “los intercambios de comunicaciones entre los candidatos a través de los medios y las redes sociales no son una solicitud formal a RTVC para trabajar en la realización y transmisión del debate. RTVC reitera que la recepción de esa solicitud conjunta es la condición indispensable, para hacer las coordinaciones necesarias para la realización y transmisión del debate.

Te puede interesar: Hernández acata fallo de ir a debates, pero no sin antes pedirle al tribunal le responda a tres aclaraciones

E indican que “el Sistema de Medios Públicos ha hecho todo lo que le corresponde dentro de la decisión judicial y seguirá actuando con total apego a las normas”.

Finalmente, el despacho judicial será el único responsable en indagar y decidir finalmente, cual de los dos candidatos incumplieron con el fallo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último