Noticias

“Yo no pongo condiciones a este debate”: Petro envió carta a Hernández

El líder del Pacto Histórico le envío una misiva refiriéndose a los requerimientos que solicitó su contrincante para este encuentro.

El candidato a la presidencia de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió este jueves a través de una carta propuesta del candidato Rodolfo Hernández para tener un debate previo a los comicios electorales del próximo domingo 19 de junio.

“Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa que pregunten lo que quieran”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter y de igual forma envió esta carta en respuesta a la misiva enviada por Hernández.

CARTA PÚBLICA

Recomendados

16 de junio de 2022

Señor candidato:

Ayer dije que estaba listo para el debate, y lo reitero. Ayer y también hoy.

Me alegra que acepte debatir. Usted no quería, le obligan.

Sin embargo, yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna. Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos por supuesto los que usted plantea.

A pesar de su provocadora carta, procedo a contestarle.

Usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la Justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. No importa.

Su desprecio a las más mínimas normas democráticas es total y revelador. Su desprecio a los millones de colombianos que tienen derecho a contrastar nuestros programas y soluciones es muy clarificador.

Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto.

Gustavo Petro Urrego

Condiciones de Rodolfo

El ingeniero impuso sus condiciones en un comunicado a la opinión pública y dirigido a su contrincante.

El exalcalde de Bucaramanga le dijo a Petro que “también está listo” para debatir.

Hernández le pidió a su equipo de campaña que trabajen en las “reglas” del debate.

También, indicó que, por razones de seguridad, el encuentro deberá realizarse en la ciudad de Bucaramanga.

El ingeniero propuso varios temas a discutir y espera que Petro ponga sobre la mesa los de él.

Además, Hernández nombró a Darcy Quinn, Vicky Dávila y Jessica De La Peña como moderadoras y espera escoger a periodistas hombres, en común acuerdo con Petro.

Por otro lado, el candidato santandereano indicó que el tiempo de respuesta por cada pregunta deberá ser mínimo de 5 minutos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos