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La estrategia de Petro contra Rodolfo Hernández era posicionar numerales polémicos

La guerra sucia inició después de la primera vuelta presidencial.

Un nuevo capítulo se conoce de los ‘petrovideos’, en esta oportunidad se reveló la estrategia de la campaña de Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en contra del candidato Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

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Según la fuente que entregó los video a la revista Semana, el pasado 30 de mayo, un día después de la primera vuelta presidencial, en la campaña de Petro se tomó una decisión de “irse de frente contra el ingeniero Rodolfo Hernández”. Para lograr el objetivo, el asesor Sebastián Guanumen habría puesto en marcha una “estrategia de guerra sucia”.

“Al otro día de la primera vuelta, Guanumen, a través de todos los equipos de comunicación, desplegó varios hashtags para posicionarlos acompañados de unos argumentarios (...) argumentarios, para Guanumen, es el contenido con que debe ir acompañado la difusión”, dijo a fuente.

Dentro de los primeros numerales que la campaña posicionó está #RodolfoEsUribe, así lo confirmó la fuente. “Uno de los primeros fue el #RodolfoEsUribe, se debía seguir el libreto de que cualquiera que se enfrente a Gustavo (Petro) es la ficha de Uribe, así como se hizo con Fajardo, Gaviria y Fico”, agregó la fuente.

Otro de los numerales tenía que ver con el triunfo que tuvo Hernández en el departamento del Vichada, por lo que el candidato había desconocido en dónde quedaba y cuál era su capital.

“#LaPatriaBoba, se debía generar un descontento de la ciudadanía debido a que el Vichada eligió como preferido a Rodolfo cuando este ni siquiera sabía dónde se ubica ese departamento”, afirmó la fuente anónima.

“#AliasELIngeniero, siempre se ha planteado fraude electoral cuando nos conviene, para este caso, tratar de infundir en la población que Rodolfo Hernández fue beneficiado con manipulación del software por parte de la Registraduría”, contó la fuente.

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Y como esos numerales hay varios más, que Guanumen habría determinado trabajar como parte de la estrategia en las redes sociales. “Es el que ha sido el cerebro de todo lo que ustedes catalogan como bodegas y aún sigue acá como si nada (...) No estoy de acuerdo, no es ético”, puntualizó la fuentee.

La fuente anónima le entregó pantallazos de los chats de Discord a la revista. Se trata de una plataforma que es usada para la comunicación de los militantes de la Colombia Humana.

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