Noticias

Recomendaciones para comprar seguro en línea este día sin IVA

El Ministerio TIC ofreció tips para poder asegurar su información y su dinero con compras online

El evento creado por el sitio “Alibaba” –mercado online mayorista mas grande del mundo– es el evento de compras en línea más importante a nivel internacional. Foto: Pixabay

Se aproxima el segundo Día sin IVA del 2022 que el Gobierno de Iván Duque decretó desde el año 2021 para ayudar con la reactivación económica a la que le apuesta el país después de la dura crisis que dejó la pandemia por el coronavirus. Esta fecha fue acordada estratégicamente con el sector del comercio por el pago de la prima de mitad de año, además de coincidir con el fin de semana de elecciones presidenciales y la celebración del día del padre a nivel nacional.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Abecé del día sin IVA: todo lo que necesita saber sobre esta jornada de descuentos

En medio de esta jornada de descuentos en la que la ciudadanía puede adquirir productos en establecimientos físicos de comercio, pero también online, es importante tener en cuenta varios ‘tips’ que le pueden ayudar a no ser estafado por este medio, en el que la delincuencia también se ha puesto las pilas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expresó que esta es una jornada en donde las entidades de comercio electrónico están preparadas para asumir esta jornada. Además, la entidad hizo un llamado a que los establecimientos de comercio dispongan de sus servicios de pago en línea con principios de seguridad para que las actividades de los clientes estén protegidas en todo momento, como señaló el viceministro de esta cartera, Iván Durán.

De igual forma, la entidad hizo un llamado a que la ciudadanía atienda estas recomendaciones de cara a la compra masiva de artículos por medio de aplicaciones y páginas web.

  • No dar clic a enlaces enviados a través de mensajes de texto o correos electrónicos de remitentes desconocidos o que le generen sospecha.
  • Realice la compra directamente desde la página web del establecimiento comercial. Digite usted mismo la dirección completa (por ejemplo: www.tiendaabc.com) y evite acceder a través de buscadores.
  • Prefiera la conexión de su casa o lugar de confianza. Evite hacer transacciones desde computadores en lugares públicos como: cafés internet, centros comerciales o incluso bibliotecas.
  • Verifique que la conexión sea segura. Para lograrlo, revise que la dirección web inicie por [https://]
  • Una vez terminada su compra, finalice las sesiones con las opciones de salida segura. De lo contrario, existe la posibilidad de que otras personas utilicen sus credenciales.
  • Asigne claves seguras. No se recomienda usar: números de teléfono, fechas de nacimiento, números de documento de identidad o algunos nombres. Estas pueden ser contraseñas fáciles de descifrar.
  • Es mejor que no les cuente a desconocidos de las operaciones que vaya a realizar.
  • Cuando esté haciendo alguna transacción, no acepte ayuda de extraños.
  • Ignore los correos electrónicos que le solicitan información financiera y datos personales.
  • La información de sus tarjetas y sus claves es personal. No dé esa información a desconocidos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último