Noticias

Dos pacientes que se encontraban en una unidad de UCI fueron asesinados en Tumaco

Las autoridades aseguraron estar revisando las cámaras de seguridad del lugar, para establecer la identidad de los responsables

Vehículo del CTI de la Fiscalía - Criminalística EFE

En el hospital de San Andrés de Tumaco, en Nariño, dos hombres armados ingresaron al pasillo de la Unidad de Cuidado Intensivo y asesinaron a dos pacientes que allí se encontraban internados.

PUBLICIDAD

“Los dos sujetos ingresan y buscan en las habitaciones a las dos personas. Los médicos y las enfermeras que estaban de turno logran resguardarse, evitando así una catástrofe mayor”, aseguró Pedro Espitia Mancipe, gerente de centro médico.

Las víctimas y otro hombre, ingresaron al hospital el lunes 13 de junio a las 11:00pm, con heridas producto de un arma de fuego. 24 horas después, uno de ellos le solicitó al personal de salud que le dieran de alta y así fue. Las otras dos personas, ante la gravedad de sus heridas, fueron internados a la sala de UCI.

Es allí cuando a las ocho de la mañana, los victimarios intimidaron a los funcionarios del lugar y sin mediar palabra, llegaron a dónde los dos hombres y de manera fría, mientras ellos se recuperaban, les dispararon en varias ocasiones.

“Lamentamos los hechos ocurridos hoy en las instalaciones del Hospital y hacemos un llamado a la comunidad para que se respete a la Misión Médica, recordando que el Derecho Internacional Humanitario le otorga a la Misión Médica una protección especial”, señaló Espitia.

Y añadió: “Estamos en un entorno que es un poco complicado y efectivamente no podemos dejar de reprochar una situación como la que se presentó porque estamos atentando contra la Misión Médica (...) Ahora les compete a las autoridades pertinentes tomar las acciones y decisiones que correspondan para evitar que esto vuelva a suceder”.

Te puede interesar: Juez envío a la cárcel a cuñado de Adriana Pinzón, presunto responsable de su asesinato

PUBLICIDAD

Las autoridades aseguraron estar revisando las cámaras de seguridad del lugar, para así establecer la identidad de los presuntos responsables de este doble homicidio.

“Sea esta la oportunidad para elevar un llamado a toda la comunidad, no solo las personas que actúan de forma violenta con un arma de fuego, para que se respete la misión médica”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último