Noticias

Estos son los rostros de los cinco capturados por el asesinato del fiscal Pecci

En fotografías quedó registrado su arribo a la capital, donde permanecen temporalmente en el búnker de la Fiscalía, para luego ser trasladados a un cárcel

El martes 10 de mayo se conoció sobre el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, agente especializado contra el narcotráfico y crimen organizado en su país, mientras compartía su luna de miel junto a su esposa en la Isla Barú, Cartagena.

Desde ese día, la Fiscalía y Policía Nacional, en un trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos y Paraguay, iniciaron un proceso investigativo para reconstruir lo que pasó ese día y así dar con el paradero de los responsables.

Es así como el viernes 3 de junio, en un operativo del CTI, capturaron en la ciudad de Medellín a cinco personas que estarían involucradas en el homicidio: cuatro hombres (tres colombianos y un venezolano) y una mujer.

Recomendados

El sábado 4 del mismo mes, un juez de control de garantías legalizó la captura y llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en el búnker de la Fiscalía por amenazas contra el togado.

Estos son sus nombres y las responsabilidades por las que los acusan

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los investigados son: Francisco Luis Correa Galeano, señalado articulador y financiador; el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien habría disparado contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, supuesto responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, presuntos involucrados en los seguimientos.

Te puede interesar: Crimen de fiscal paraguayo habría costado más de 2000 millones de pesos

Los fiscales del caso les imputaron a los cinco capturados los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Ante el juez de control de garantías, cuatro de los procesados aceptaron los cargos; mientras que el señor Correa Galeano rechazó los delitos imputados en su contra. Ahora deberán permanecer en la cárcel en Bogotá mientras se adelanta el proceso.

Los capturados llegaron este miércoles a Bogotá

Desde Cartagena, donde iniciaron las audiencias judiciales, llegaron los cinco imputados en un avión tipo Dash de matrícula PNC 0259 de la Policía Nacional, a la base antinarcóticos en Bogotá.

Posteriormente fueron custodiados por oficiales de la DIJIN y CTI en un camión oficial blindado, hasta el búnker de la Fiscalía, donde estarán temporalmente hasta que se autorice su traslado definitivo al área de máxima seguridad de la cárcel La Modelo y el Buen Pastor.

El director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, señaló que hay un sexto señalado responsable. Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, por quien ofrecen una recompensa de hasta 500 millones de pesos que permita dar con su paradero.

Salinas, cuyo nombre figura en una circular azul de INTERPOL, indicó Vargas que habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaba el hombre que accionó el arma de fuego contra el fiscal Pecci.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos