Noticias

Petro reveló su patrimonio económico, según su declaración de renta

El candidato por el Pacto Histórico a la presidencia publicó el documento en sus redes sociales.

El candidato por el Pacto Histórico Gustavo Petro, quien aspira a llegar a la presidencia de la República, dio a conocer públicamente su declaración de renta del 2021. Eso en cumplimiento de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019.

Por tanto y de acuerdo al documento publicado en su cuenta de Twitter, el patrimonio bruto del aspirante es de poco más de 1.358 millones de pesos, específicamente 1.358.078.000 pesos.

Por otro lado, las deudas que registra, por su parte, suman 1.129.004.000 pesos. Según esta declaración, el total de su patrimonio liquidado fue de 229′074.000 pesos.

Recomendados

Cabe recordar que Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019 busca garantizar la transparencia de los funcionarios públicos.

También le puede interesar: Verónica Alcocer reveló que a su hija le hacen bullying por ser hija de Petro

De igual forma, la campaña del Pacto Histórico, quien lideró las votación con más de ocho millones de votos, en primera vuelta registró los gastos en actos públicos y campañas publicitarias, según el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral (CNE) con corte al 2 de junio:

Gastos de administración: la campaña ha gastado un total de 311 millones de pesos en este aspecto. Comunicadores sociales, asesores de imagen, arrendamientos, coordinadores logísticos, entre otros, son los principales egresos registrados.

Propaganda electoral: Petro ha gastado una suma de 6.893 millones de pesos en este ítem.

Transporte y correo: la campaña del Pacto Histórico ha registrado en el aplicativo unos egresos por 399 millones de pesos, especialmente en transporte aéreo y mensajería.

Actos públicos: en el montaje de los actos públicos se ha registrado un gasto por 341 millones de pesos, principalmente por alquiler de sonido, baños públicos, logística y presentaciones artísticas.

La suma de todos estos ítems da como resultado un valor de 7.944 millones de pesos.

En resumen, cualquiera que sea el ganador de la jefatura de estado, Gustavo Petro o Rodolfo Hernández recibirán el sueldo de presidente de la República, que es superior a los 33′000.000 de pesos mensuales, salario que obtiene el presidente Iván Duque. Comparado a otros países de la región, el suelo del presidente en Colombia se encuentra como uno de los más elevados en Latinoamérica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos