Noticias

Esta es la respuesta de Petro a la tendencia “prefiero ingeniero que guerrillero”

El candidato fue cuestionado sobre este hashtag que últimamente ha sido tendencia en Colombia

#PrefieroIngenieroQueGuerrillero, es el hashtag que últimamente se viene viralizando en redes sociales para referiste a las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio. La tendencia hace alusión a preferir votar por el candidato Rodolfo Hernández, que por Gustavo Petro. Ahora, el candidato se refirió a esta.

También le puede interesar: Nueva encuesta: Rodolfo Hernández supera por dos puntos a Gustavo Petro

Cabe mencionar que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue militante de la guerrilla del M-19 y muchos le cobran en redes sociales le cobran esta situación, aunque este grupo hizo un proceso de paz y se desmovilizó, situación que ha trascendido hasta que varios personajes en la política, como Petro, pasaron por varios cargos más. Actualmente el candidato es senador de la República.

Recomendados

Ante la tendencia que se ha hecho viral en redes sociales se conoce que el candidato se refirió a ella en una entrevista con la periodista internacional Patricia Janiot, en su programa Janiot PM. La periodista le citó este hashtag y le preguntó por su opinión.

El candidato expresó contundentemente que él no es un guerrillero, sino que es un senador de la República, amparado bajo la Constitución de 1991. “Es que mira que cuando dicen guerrillero están diciendo en presente. ¿Y yo soy un guerrillero? Soy un senador de la República bajo la Constitución y la Ley, la que hicimos nosotros como fuerza mayoritaria elegida popularmente hace 30 años”, fueron sus palabras.

También le puede interesar: “Siento vergüenza”: Gustavo Bolívar por grabaciones filtradas de campaña Petro

Al respecto, en medio de varias preguntas, la periodista también lo cuestionó precisamente por la intención de cambiar la Constitución del 91 convocando a una Constituyente. Sin embargo, el candidato se desmarcó de esta opción de su campaña anterior y explicó que en esta campaña no es su intención hacerlo.

“Yo no quiero cambiar la Constitución del 91 porque me permite hacer los cambios que quiero hacer en el país”, fue su respuesta final al cuestionamiento de por qué había cambiado de opinión sobre este tema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos