Noticias

“El atentado no se lo han hecho con balas, sino que es mediático“: Verónica Alcocer, esposa de Petro

La esposa de Petro decidió publicar un video para explicar la situación y decir que han sido víctimas de una atentado mediático.

El Pacto Histórico está atravesando por una crisis debido a la revelación de los llamados ‘petrovideos’, por lo que Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, decidió hablar de lo sucedido y pedirle a los colombianos que voten por él el próximo domingo 19 de junio.

Puede leer: Un militante del Pacto Histórico estaría detrás de la filtración de los ‘petrovideos’

“Siempre pensé que cuando mi marido, Gustavo Petro, tuviera la opción de ganar la presidencia de Colombia sería víctima de un atentado. La verdad, con temor me imaginaba que este sería con balas, como tantas ocasiones ha ocurrido en este país con líderes y lideresas sociales y candidatos progresistas. El atentado no se lo han hecho con balas ni con municiones, sino que ha sido a través de un atentado mediático”, dijo Alcocer.

Luego se refirió a los videos que fueron filtrados por la revista Semana en la que se evidenció la estrategia política de la campaña.

“Han grabado la intimidad de nuestras reuniones políticas y de nuestro hogar. Han atentado contra nuestros derechos a la intimidad, artículo 15 de la Constitución; contra nuestro derecho a la honra, artículo 21 de la Constitución; y lo han difundido tirándolo como una munición a tan solo una semana de la selecciones”, agregó la esposa de Petro.

Luego se refirió al que se encargó de filtrar las grabaciones. “La maldad de quien o quienes interceptaron estas conversaciones y las y los periodistas de opinión (...) se permiten decir que las difunden en beneficio de los colombianos y colombianas. Han atentado contra nosotros, contra Gustavo Petro, en contra de la opción política que él representa y en contra de sus votantes”, señaló.

Lea también: “Figuras políticas han emitido mensajes que buscan sembrar duda sobre la legalidad de la publicación de Semana”: FLIP

Alcocer luego hizo referencia a la democracia y señaló que su familia ha sido víctima de atentados administrativos, judiciales, económicos y mediáticos.

“Mi esposo, Gustavo Petro, quiere el cambio, quiere una democracia plena, una democracia con clara división de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial (...) votar el 19 de junio por Gustavo Petro, es votar por la democracia en Colombia y en contra de esa derecha del todo se vale”, puntualizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último