Noticias

Cae alias La Barbie presunta coordinadora de sicarios de Los Costeños

Alias La Barbie era también la encargada de las finanzas de la estructura criminal.

El pasado 8 de junio fue capturada por la Policía Nacional alias La Baribie, la presunta coordinadora de los sicarios de la estructura criminal de ‘Los Costeños’. La mujer también estaba a cargo de manejar las finanzas de la estructura criminal que opera en Barranquilla.

Puede leer: “El atentado no se lo han hecho con balas, sino que es mediático”: Verónica Alcocer, esposa de Petro

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación, alias La Barbie recibiría las órdenes de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, que es el presunto cabecilla de la estructura criminal que es investigada por homicidio y extorsión, entre otros delitos en la capital del Atlántico.

Recomendados

Según el ente acusador, la mujer sería, presuntamente, dentro de la jerarquía de la organización la encargada de organizar a los sicarios y también la jefe de las finanzas de la organización criminal.

El miércoles pasado, uniformados de la Policía Nacional la recapturaron en el barrio Unión de Barranquilla. Alias La Barbie estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que le había impuesto un juez de la República.

“El abundante material probatorio presentado por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico, permitió judicializar a Natalia Milena Archbold Donado, alias La Barbie, quien sería integrante de la organización criminal Los Costeños”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Alias La Barbie, de 25 años, fue imputada por los delitos de tráfico de estupefacientes, uso de documento público falso, fuga de presos y falsedad marcaría. Sinn embargo, no aceptó ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía.

Lea también: Un militante del Pacto Histórico estaría detrás de la filtración de los ‘petrovideos’

Sin embargo, un juez con función de control de garantías avaló los argumentos presentados por la fiscal, por lo que le impuso medida de aseguramiento en un cárcel. De tal manera, que alias La Barbie deberá responder por el proceso judicial en su contra tras las rejas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos