Noticias

La razón por la que alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está siendo investigado por la Procuraduría

El mandatario habría sido pedido bajo investigación por una representante a la Cámara

Alcalde Jorge Iván Ospina

En medio de la campaña presidencial para las elecciones en segunda vuelta del próximo 19 de junio, se han conocido diferentes investigaciones en contra de varios funcionarios públicos por presunta participación en política. Ahora el turno fue para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien ya estaría siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación.

También le puede interesar: Astrólogo que atinó a la segunda vuelta hace un sorprendente pronóstico sobre Daniel Quintero

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, fue quien hizo pública la denuncia que habrían interpuesto en contra del mandatario de la capital del departamento por presunta participación en política. “Radicamos denuncia ante la Procuraduría para que se investigue al alcalde Jorge Iván Ospina por presunta participación en política”, dijo por medio de sus redes sociales.

Recomendados

Al parecer, según explica la denuncia, el mandatario habría costreñido a sus funcionarios al interior de su gabinete para que votaran por el candidato presidencial de la Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La denuncia expone hechos que se habrían dado el pasado 31 de mayo, en donde Ospina habría citado a un consejo de gobierno al cual le habrían pedido a sus funcionarios que no llevaran sus celulares.

También le puede interesar: Alcalde de Cali deberá responder por 18 contratos interadministrativos ante la Procuraduría

Al parecer, en esta reunión, el mandatario les habría pedido que por favor trabajaran para conseguir votos a favor del candidato Gustavo Petro y según expone un artículo del periodista Miguel Ángel Arango Martínez, les habría dicho que de eso dependía su estabilidad laboral.

Al parecer, y según esto la denuncia, también se está solicitando que como pasó con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suspendan al mandatario Ospina. Expresamente, la denuncia pide “decretar medida cautelar de suspensión provisional del ejercicio del cargo de alcalde de Cali a Jorge Iván Ospina, hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos