Noticias

Fuertes disturbios se reportan en la Universidad de Antioquia

La calle Barranquilla se mantiene cerrada en ambos sentidos a la altura de la Avenida Regional y Ferrocarril.

La Universidad de Antioquia debió evacuar las instalaciones de Medellín, debido a los enfrentamientos entre los estudiantes y el Esmad, que hace presencia en el lugar por la alteración del orden público.

Puede leer: Excabecilla del ELN habría adoctrinado personas y estuvo detrás de las protestas del paro

Los manifestantes bloquearon las vías y han estado detonando de papas bomba y artefactos explosivos artesanales. Según la convocatoria que se conoció a través de las redes sociales, los estudiantes están conmemorando el día del “estudiante caído”, fecha en la que se recuerda a los alumnos que han sido asesinados mientras estaban protestando en las calles.

Recomendados

De tal manera que las concentraciones se realizan en diferentes sectores de la ciudad en donde se encuentran ubicadas las universidades.

En las redes sociales se conocen videos en los que se observa que desde el interior de la Universidad de Antioquia están lanzando explosivos contra la fuerza pública.

Desde las 2:00 p.m. la Universidad de Antioquia debió suspender las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativa en la Ciudad Universitaria UdeA.

Lea también: “Lo invito a la seguridad de dar los debates por televisión”: Petro a Hernández

Los disturbios se mantienen esta noche, por lo que se mantiene cierres en algunas vías de la ciudad, entre ellas la calle Barranquilla entre la Av. Regional y Ferrocarril. Además, se presenta bloqueo en la vía Autopista Norte a la altura de la Universidad Nacional a un costado del búnker de la Fiscalía.

Además, en el barrio El Poblado se registró otra protesta en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid que tiene cerrada la Avenida Las Vegas.

“Como una Universidad que reivindica y promueve en todas las personas el cuidado de sí y de los otros, lamentamos los hechos, esperamos que el estado de salud de las personas heridas evolucione favorablemente y permaneceremos atentos a la situación”, indicó la Universidad este jueves, respecto a los hechos en los que una estudiante perdió la vida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos