Noticias

Murió la estudiante de la Universidad de Antioquia que estuvo involucrada en explosión

La joven estudiaba química y esta tarde resultó herida por la fuerte explosión de un artefacto artesanal.

Este miércoles, 8 de junio, se registró una fuerte explosión en una vivienda ubicada en inmediaciones a la Universidad de Antioquia en Medellín. La joven universitaria resultó herida y a pocas horas de haber recibido atención hospitalaria, murió.

El alcalde de Medellín suspendido, Daniel Quintero, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer: “No nos dejan hacer campaña porque vivimos defendiéndonos”: Marelen Castillo, vice de Rodolfo Hernández

Recomendados

“Lamento profundamente la muerte de una joven cerca de la UdeA que en medió de la manipulación de explosivos ha dejado su vida, sus sueños, su causa. Propongo el fin definitivo del uso de explosivos en centros educativos. No pido mucho”, escribió Quintero.

Por su parte, el brigadier general, Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía Número 6, entregó detalles sobre el hecho.

“En el barrio el Chagualo, de la ciudad de Medellín, se presenta una explosión. Unidades de la Policía Nacional acuden al lugar, a una vivienda en un tercer piso, con personal antiexplosivos y hace la verificación técnica del sitio. Preliminarmente la información que tenemos es que dicha explosión se genera por la acción de un artefacto explosivo artesanal improvisado. Producto de ello se genera la afectación de cuatro personas, entre ellos una mujer, los cuales fueron trasladados a los centros hospitalarios y están siendo atendidos en el momento”.

Lea también: Indignación por entrevista radial a Santofimio Botero en la que habló de sus gustos musicales

Asimismo, indicó que unidades de criminalística, de antiexplosivos, de investigación criminal están adelantando las pesquisas para determinar las causas.

“De igual forma, las unidades de Policía Judicial adelantan las diligencias a que haya lugar para proceder con la captura de las personas que estaban en dicha residencia y dejarlas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el comandante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos