Noticias

Duro relato de la Fiscalía sobre muerte de bebé en las playas de Santa Marta

El ente acusador contó cómo su madre mató al niño de 15 meses.

La Fiscalía capturó a una mujer identificada como Yeni Alexandra Higuera Casallas, la madre del niño que murió en las playas de Santa Marta, acusada de asesinar a su hijo de 15 meses de nacido, cuyo cuerpo apareció el pasado 4 de abril. Durante la audiencia de imputación, la entidad contó cómo murió el menor.

“El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a una mujer quien sería la responsable de ahogar a su hijo de 15 meses, en zona rural de Santa Marta (Magdalena)”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El hecho tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la mujer llegó con el niño a las playas de Buritaca, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca. Allí habría ingresado al mar con el menor y luego, al parecer, lo sumergió hasta causarle la muerte. Posteriormente se alejó del lugar.

También le puede interesar: Capturan a la madre del bebé que murió en playas de Santa Marta

El menor fue encontrado sin vida un día después. Según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

Uniformados de la Policía, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora que es la propia madre del niño, la capturaron el pasado 8 de junio en la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

También le puede interesar: Vivía en Bogotá bebé hallado muerto en una playa de Buritaca, en Santa Marta

La Fiscalía imputó a la mujer, de 25 años, el delito de homicidio agravado, que no aceptó. Un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos