El senador Armando Benedetti también salió a reaccionar sobre los escandalosos videos compartidos por la Revista Semana de las reuniones de Roy Barreras y los audios de la campaña de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Este miércoles se dieron a conocer unos videos en los que se ve a Barreras contando cómo han sido sus planes para desacreditar políticamente a quienes están en contra de Gustavo Petro.
En ellos salen a relucir cómo se fraguaban las estrategias contra los adversarios políticos de Petro como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.
Ante estos explosivos videos y audios, Benedetti afirmó en Twitter que “las grabaciones sin consentimiento son un delito, aquí y en todo el mundo. Muchos creen que nos atacan a nosotros, pero realmente le están haciendo un daño a nuestra democracia. Un daño más”.
En los videos se ve a Roy Barreras hablando abiertamente de la estrategia contra el candidato Alejandro Gaviria quien era “una amenaza electoral” para el Pacto Histórico y afirmó que Petro no se podía ir en contra de él abiertamente. Cabe recordar que Gaviria se unió al Pacto Histórico. Roy lo compara, con “una señora de la caridad que nadie la puede tratar mal. No lo puede tratar mal Petro, pero yo sí y el que se sume también”, señala.
“Acción política clara. Pensemos tácticamente si hay que dividir o no al centro, si esto sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria”, dice Barreras. “Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”, recalcó Barreras.
Tras las polémicas que los videos han generado, el exprecandidato Gaviria publicó una corta reflexión sobre lo que fue su paso en la contienda electoral por la Presidencia. En medio de los comicios electorales, decidió no victimizarse.
PUBLICIDAD
También puede leer: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña
“Repetí que en la competencia política existen contrincantes (que uno quiere derrotar), no enemigos (que uno tenga que eliminar). Recibí muchos ataques. Algunos de ellos viles y mentirosos. De la izquierda y la derecha”, comienza diciendo Gaviria.
El exrector de la universidad de los Andes detalló que el escenario “del debate político es sin duda preocupante” y que “nunca me gustó la suficiencia moral que viene con asumir el papel de víctima. Me dolieron muchos de los ataques y calumnias por supuesto. Pero no voy a quedarme, como lo dije hace unos días, rumiando rencores y coleccionando agravios”, reflexiona.
“La política es un mundo imperfecto. Muchas veces las decisiones son problemáticas”, concluyó.