Noticias

Conozca los desvíos y cambios en las rutas de transporte público por cierre total de Calle 72

La Empresa Metro de Bogotá anunció que el cierre por obras entre las carreras 13 y 15, del costado oriental de la calle 72, durará hasta 18 meses

Con el fin de realizar las actividades de construcción del deprimido en la Av. Calle 72 con Av. Caracas como parte de las obras de construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre total de la calle 72 entre carreras 13 y 15 (costado oriental), a partir de este jueves 9 de junio, entre las 6:00 y 18:00 horas, con una posible extensión hasta las 20:00 horas.

La empresa indicó que el intercambiador vial de la calle 72, consiste en un paso a desnivel que irá por debajo de la avenida Caracas, por donde continuará operando TransMilenio, con lo cual se eliminará el cruce semafórico para que el tráfico sea más fluido durante la construcción del viaducto.

Además, construirán 3.000 metros cuadrados de nuevo espacio público para peatones y ciclistas. Y al finalizar, el intercambiador tendrán tres niveles: calle 72 (por debajo de la Av. Caracas), TransMilenio por esta vía, y la primera línea del Metro de Bogotá en un tercer nivel.

Te puede interesar: Esta es la ruta del SITP que por primera vez será conducida solo por mujeres

Para facilitar la movilidad están previstos los siguientes cambios en el sector:

  • El tráfico que se desarrolla al norte de la calle 72 tendrá como desvíos la calle 73 entre carreras 13 y 20B (sentido oriente-occidente); y la calle 74 entre carreras 20A y 11 (sentido occidente-oriente).
  • El transporte intermunicipal presentará cambios en su recorrido oriente-occidente: desde la carrera 7, por calle 73 al occidente, carrera 11 al sur y calle 72 al oriente. Así mismo, los recorridos occidente-oriente: desde la calle 72 por la carrera 19 al sur, calle 69 al oriente, carrera 9 al norte, calle 72 al oriente para empalmar con sus recorridos habituales.
  • Los vehículos particulares contarán con las siguientes vías habilitadas: calle 69 entre carreras 19 y 9 (occidente-oriente), calle 73 entre carreras 13 y 20B (oriente-occidente), calle 74 entre carreras 20B y 11 (occidente-oriente), carrera 9 entre calles 69 y 72 (sur-norte), carrera 19 entre calles 72 y 69 (norte-sur), y carrera 20B entre calles 73 y 72 (norte-sur).
  • La ciclovía dominical tendrá el siguiente desvío: calle 72 al occidente, carrera 13 al norte, calle 73 al occidente, carrera 20B al sur empalmando con avenida Chile. Este desvío se habilitará en los dos sentidos.
  • Algunos tramos de las carreras 13, 14 A y 15, así como la calle 73 tienen cambios de sentido vial, para garantizar la movilidad del sector.
  • Los peatones podrán transitar con normalidad a lo largo del espacio público de la calle 72, respetando los cierres de obra, que cuentan con adecuación de senderos seguros, iluminados y debidamente señalizados.

La Empresa Metro de Bogotá dispuso en el siguiente enlace la información sobre las vías alternas, desvíos y otras rutas, así como las modificaciones de rutas de transporte y paraderos en el sector: https://www.metrodebogota.gov.co/?q=content/avance-obras-concesionario/estamos-construyendo-calle-72

Tags

Lo Último


Te recomendamos