Este martes, 7 de junio, se desarrolló una operación conjunta en zona rural del municipio de Puerto Berrio, Antioquia, en el que participó la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional. Como resultado neutralizaron a Gildardo José Vertel Jiménez, alias “Zabala o Gildardo”, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
PUBLICIDAD
Puede leer: Crimen de fiscal paraguayo habría costado más de 2000 millones de pesos
Según las autoridades, alias Zabala o Giraldo era el presunto jefe de la Subestructura Julio Cesar Vargas Torres del Grupo Armado Organizado, perteneciente al Clan del Golfo, que opera en el departamento de Antioquia.
“La operación militar permitió abatir al sujeto que contaba con una trayectoria criminal de más de 10 años, es presuntamente señalado de ordenar las confrontaciones armadas con el Grupo Armado Organizado Eln, quienes se disputan el control territorial en la zona, y las rutas de narcotráfico”, indicó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.
Lea también: “Hoy, después de cinco años, los Acuerdos de Paz tomaron sentido en mi casa”: relato de una víctima
Alias Zabala se desempeñaba presuntamente como “Cabecilla armado” de la subestructura en mención desde el año 2020 y tenía un largo prontuario delictivo. Según la autoridades, este sujeto operaba en la subregión del magdalena medio, aterrorizando a los pobladores de la zona.
“La Fuerza Pública continuará adelantando este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes y desestabilizar a los grupos criminales que el alteran el orden en esta región del país”, indicó el documento.
También le puede interesar: Llamativo recibimiento a Rodolfo Hernández en Vichada, el departamento que no sabía dónde era