Noticias

¿Qué tiene que ver un videojuego con la muerte de dos adolescentes en Colombia?

Hay un caso en Santander y uno en Villavicencio. Estas son las coincidencias entre los hechos.

En Villavicencio, un niño de 13 años asesinó a otro de 9 años porque perdió un partido de fútbol en Xbox. En Piedecuesta, Santander, dos menores de edad pelearon con armas corto punzantes y uno de ellos murió hora después en el hospital. Al parecer, ambos estaban jugando Xbox.

Estos son los dos casos que hoy demuestran la violencia e intolerancia en la que vive el país y que toca hasta a los menores de edad. En ambos hechos, las autoridades investigan las razones que desataron las riñas. Pero no son las únicas noticias en las que un menor de edad muere.

Por ejemplo, en Bucaramanga, dos adolescentes se citaron por redes sociales en un parque para pelear por el amor de un hombre y una de ellas murió.

Recomendados

También le puede interesar: Rodolfo Hernández sí contrató con el Estado, aunque lo niegue

El caso en Piedecuesta

En Santander, el menor murió por la gravedad de las heridas que le causaron con un arma blanca. Tras la pelea, ambos fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia de Piedecuesta, Santander.

De acuerdo con testigos, tras un tiempo jugando dentro de una vivienda, los menores salieron a la calle a pelear con cuchillos. Ahí se desató la pelea que terminó el tragedia.

El caso en Villavicencio

Las autoridades determinaron que este caso inició con una apuesta de videojuego de Xbox. Tras el juego, los dos menores salieron a la calle a pelear, pero en un momento el más pequeño cayó al piso y el mayor le lanzó una piedra. Este golpe le quitó la vida de inmediato.

Tras el hecho, el cuerpo del niño estuvo desaparecido y lo encontraron en un paraje, muy cerca del colegio donde estudiaba.

Cuando la comunidad se enteró de quién habría sido el presunto asesino, intentaron lincharlo, pero las autoridades lograron mantenerlo encerrado en una vivienda hasta que lograron controlar la situación.

El caso en Bucaramanga

Un caso similar ocurrió en la capital de Santander, donde dos adolescentes de 15 y 16 años se pelaron y una de ellas murió en la riña. El hecho ocurrió en el barrio Estoraques, donde ambas se citaron para enfrentarse por temas pasionales.

En medio de la riña ambas usaron armas blancas, lo que les provocó varias heridas. Por esto, tuvieron que ser remitidas a un centro asistencial y horas después la joven de 16 años falleció.

Tras el hecho, la menor de 15 años fue aprehendida y ahora enfrenta un proceso judicial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos