Noticias

La razón por la que Rodolfo Hernández rompió en llanto en plena entrevista

En medio de una entrevista el candidato independiente no aguantó y rompió en llanto.

Rodolfo Hernández, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, en medio de una entrevista televisiva rompió en llanto cuando hablaba del dolor que los colombianos debieron pasar para llegar a un acuerdo de paz.

Puede leer: Astrólogo que atinó a la segunda vuelta hace un sorprendente pronóstico sobre Daniel Quintero

“Ahora que tengo la posibilidad de ganar, me voy a dedicar a la paz”, fue la frase que pronunció con la voz entrecortada y la última antes de romper en llanto.

Recomendados

El momento se registró en medio de una entrevista para el canal CNN con Andrés Oppenheimer, la cual solo se transmitirá el próximo domingo.

Me metí a la política precisamente para mirar cómo colaboraba yo en ese flagelo tan grande que tuvimos en la década pasada los colombianos y la antepasada también, hace 30 años. A ver cómo se corregía, porque yo sé Andrés, que todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones que solicitaron, sobre todo, el sector campesino y que los gobiernos de la época no atendieron”, dijo Hernández durante la entrevista.

Luego siguió explicando que al no atender las peticiones de los pobres el país vivió una época de dolor y destrucción.

Lea también: Gustavo Petro reveló detalles de su estado de salud y del cáncer digestivo del que lo operaron

“Mire lo que incubó, 250.000 muertos. ¿Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz?, ¿Cuánto dolor?, ¿Cuánta destrucción de familias tuvo que correr los colombianos?”.

“Entonces”, dijo con la voz entrecortada, ”ahora que tengo la posibilidad de ganar”, hace una pausa, traga saliva y agregó: ”me voy a dedicar a la paz”, en ese momento se tapa la cara y rompe en llanto.

A dos semanas de las elecciones, las más recientes encuestas muestran una leve caída de Hernández desde que pasó a la segunda vuelta que se celebrará el 19 de junio y le presentaran como favorito, a pesar de que Petro siempre había liderado la intención de voto en todos los sondeos previos a la primera ronda.

En la cuarta entrega del “tracking presidencial”, realizado por la firma GAD3 para el canal RCN y publicada este lunes, 6 de junio, Hernández pasó del 50,4 al 48,1 %, mientras que el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, recorta distancia y pasa del 45,6 al 48,1 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos