Noticias

Era actividad familiar: Ejército habló sobre polémico desfile dentro de un batallón

La actividad ha sido criticada y muchos se preguntan por qué se hizo al interior de una instalación militar

Desfile batallón Manizales Captura redes sociales

Recientes imágenes virales en video que circulan por medio de las redes sociales muestran un desfile de mujeres en ‘body’, gorras y botas al interior de una instalación militar. El Ejército tuvo que pronunciarse por la polémica que este ha generado.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: “Me limpio el cul* con esa ley”: nueva polémica viral de Rodolfo Hernández

La actividad se realizó al interior del Batallón No. 22 Batalla de Ayacucho en la ciudad de Manizales y según el Ejército aclaró, fue una actividad familiar que se realizó en el marco de las visitas a los jóvenes que prestan el servicio militar y quienes están en compañía de sus familiares.

Recomendados

Sin embargo, en redes sociales criticaron esta actividad y viralizaron los videos compartidos del desfile opinando que era machista y misógino, a parte de cuestionar a la institución por realizar este tipo de actividades en sus instalaciones.

La institución comentó que las imágenes publicadas en redes sociales son a penas unos segundos de la actividad y que esta “corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional. Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”.

También le puede interesar: Encuestas siguen mostrando resultado muy ajustado entre Petro y Hernández

Además de esta actividad se habrían realizado otras de carácter cultural, como presentación de grupos de baile y de música. Para el caso del desfile, el Ejército aseguró que no se comprometieron recursos económicos de la institución y que tampoco contó con la actuación de ningún militar del batallón.

La Quinta División del Ejército, igualmente, dijo que envió una comisión de la Inspección General del Ejército al batallón para verificar los procedimientos efectuados por parte de la unidad militar frente al préstamo de las instalaciones.

Se espera, entonces, que luego de pasar por las actividades administrativas correspondientes, se tomen las acciones disciplinarias a que haya lugar, según finalizó en el comunicado la institución.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último