Noticias

Dos policías fueron enviados a la cárcel por exigir dinero a dos jóvenes para no capturarlos

Los uniformados habrían exigido 2 millones de pesos a cambio de no capturar a dos jóvenes por un supuesto robo.

Los hechos se registraron el 25 de mayo de 2021 en el centro de Medellín, cuando dos policías le habrían exigido a dos jóvenes 2 millones de pesos a cambio de no capturarlos por el supuesto hurto de dos celulares que tenían en su poder.

Puede leer: Astrólogo que atinó a la segunda vuelta hace un sorprendente pronóstico sobre Daniel Quintero

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los uniformados también le habrían dicho a los jóvenes se estaban movilizando en una motocicleta que habría sido robada poco antes de que los detuvieran.

Recomendados

“Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, uno de los uniformados habría escrito en uno de los celulares de los sospechosos el número de una cuenta bancaria para que le consignaran 1 millón de pesos, como contraprestación para no privarlos de la libertad”, reveló el ente acusador.

El pasado 12 de abril de 2022, un juez de Control de Garantías de Medellín avaló la captura de los patrulleros, lo mismo que la imputación de cargos. Sin embargo, no les impuso medida privativa de la libertad. Una decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Lea también: Gustavo Petro reveló detalles de su estado de salud y del cáncer digestivo del que lo operaron

“Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez Penal del Circuito de Medellín revocó la libertad otorgada a los patrulleros de la Policía Nacional José Albeiro Chaverra Benítez y Diego Marín Betancurt, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento de carácter domiciliario”, informó la Fiscalía.

De tal manera, en segunda instancia el juez resolvió el recurso interpuesto por la Fiscalía y revocó la decisión favorable a los uniformados, por lo que emitió las órdenes de captura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos