Noticias

Director de juventudes de Fajardo anuncia su apoyo a Gustavo Petro

El concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez, indicó a través de un video que “son la mejor opción que hay para transformar y gobernar a Colombia”

Con el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo, en el que Sergio Fajardo fue el gran perdedor de la jornada, pues no pudo acumular un millón de votos (888.585- 4,20 %), a comparación de hace cuatro años, que en primera vuelta votaron por él 4′602.916 colombianos, las alianzas y apoyos a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, ya han empezado a anunciarse.

Tan solo un día después, el 30 de mayo, la Coalición Centro Esperanza a través de una carta, anunció que cada uno de sus integrantes tomará la decisión individual de elegir entre los dos aspirantes del Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes, en los escrutinios para la segunda vuelta de este 19 de junio.

“La coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros”.

Ante este anunció que da luz verde a sus integrantes, el director de juventudes de Sergio Fajardo y concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Julián Rodríguez, indicó que su apoyo será para Petro y Francia Márquez.

Te puede interesar: Petro responde y dice que él sí votaría por Fajardo sin dudarlo

“Hoy no soy un activista, ni un tuitero, ni un tik toker, soy un líder político tomando una decisión (...) Más allá de las públicas y legítimas diferencias que tengo con ese sector político, hoy he decidido por mi generación acompañar la candidatura de Francia Márquez y Gustavo Petro. Son la mejor opción que hay para transformar y gobernar a Colombia”.

El cabildante señaló que no es Petrista, ni pretende serlo. “Soy un joven político orgullosamente de la Alianza Verde y desde ahí seguiré construyendo y especialmente, independientemente de lo que pase el 19 de junio, defendiendo a mi generación: sus causas y sus luchas”.

A su apoyo se suma también el de Alejandro Gaviria, Antanas Mockus, Luis Gilberto Murillo, ex fórmula vicepresidencial de Fajardo, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos