Noticias

Rudolf Hommes se suma a Petro: “no tenemos oportunidad igual para cambiar el país”

Considera que a largo plazo el Pacto Histórico sería el inicio de nuevos aires para Colombia.

El exministro de Hacienda durante el gobierno de César Gaviria, Rudolf Hommes, anunció que apoyará en segunda vuelta al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Hommes expuso este apoyo durante una entrevista con Caracol Radio. Allí afirmó considera que representa la posibilidad de tener un cambio a largo plazo en el país.

“Hace más o menos 90 años no tenemos una oportunidad igual para cambiar el país. En estas elecciones nos estamos jugando el próximo siglo. Lo que me dice mi corazón es que con alguien que tenga posibilidades de crear un nuevo partido, hacer una cosa de largo plazo”, afirmó el exministro.

También le puede interesar: Petro se retirará de la política electoral si no gana estas elecciones presidenciales

Recomendados

Sin embargo, como académico Hommes dijo que Petro debe revisar sus propuestas en materia de economía “que haga una política económica razonable, y que respete la Constitución y la ley, que no es pedir demasiado. Tengo la posibilidad real de estar con Petro si su propósito es democrático”, enfatizó.

También apuntó hacia la posibilidad de que el Pacto Histórico se convierta en un nuevo partido político. “Yo creo que del Pacto Histórico podemos hacer un partido nuevo, de izquierda democrática. La gran pregunta es si ellos lo quieren hacer. Si quieren, cuenten conmigo”.

También puede leer: “Colombia está herida de muerte, se están robando todo y hay que quitarle la chequera a la ladronera”: Rodolfo Hernández

Hommes concluyó afirmando que las elecciones del 19 de junio serán muy reñidas donde todo puede pasar. “Yo no podría apostar por lo que vaya a pasar, porque están muy empatados. Lo único que yo estoy viendo es que por lo menos, de dientes para afuera, están diciendo que ellos después de la elección van a procurar ser patrióticos, mejor dicho que van a tratar de colaborar, bien sea desde la oposición o desde el Gobierno, para acabar con este mi*rdero que tenemos, que no nos lleva a ningún lado”, finalizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos